1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Carreras y Programas keyboard_arrow_right
  3. Programas de Postgrado keyboard_arrow_right
  4. Doctorado en Educación keyboard_arrow_right
  5. Claustro académico y estudiantes vigentes keyboard_arrow_right
  6. Armijo Solís, Solange

Armijo Solís, Solange

Estudiante de Doctorado, admisión 2021

Nacionalidad: Chilena

Educación: Educadora Diferencial mención Trastorno del Aprendizaje Especifico y Retardo Mental, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Magíster en Educación mención Dificultades del Aprendizaje, Pontificia Universidad de Chile. 

Introducción: Solange Armijo es educadora diferencial y licenciada en educación, especializada en dificultades del aprendizaje. Se interesa por prácticas pedagógicas inclusivas en las diferentes etapas de la escolaridad, con especial énfasis en estudiantes con talento académico.


Acerca de mi tesis

Tesis: título de la tesis: Prácticas pedagógicas inclusivas para estudiantes con talento académico en el contexto educativo chileno

Descripción del proyecto: Es un estudio de diseño mixto que pretende caracterizar las prácticas pedagógicas inclusivas que realizan los y las docentes de educación regular para responder a las necesidades educativas de aprendizaje del estudiantado con talento académico. 

Director: Valeria Cabello González. 

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje Escolar. 


Publicaciones y presentaciones

class

Publicaciones

keyboard_arrow_down
  • (2021). Cabello, V. M., Martínez, M. L., Armijo, S., & Maldonado, L. Promoting STEAM learning in the early years: “Pequeños Científicos” Program. LUMAT: International Journal on Math, Science and Technology Education, 9(2), 33–62. https://doi.org/10.31129/LUMAT.9.2.1401
  • (2019). Armijo Solís, S.  Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en situación de discapacidad: una aproximación a la lectura estética inclusiva en Chile. Estudios Pedagógicos, 45(3), 239-260. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000300239
  • (2016). Gómez Arizaga, M. P., Conejeros-Solar, M. L., Sandoval Rodríguez, K. y Armijo Solís, S. Doble excepcionalidad: análisis exploratorio de experiencias y autoimagen en estudiantes chilenos. Revista de Psicología, 34(1), 5-37. https://doi.org/10.18800/psico.201601.001
class

Presentaciones

keyboard_arrow_down
  • (2020). Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigación en la Enseñanza de las Ciencias – LASERA, GUATEMALA, Antigua Guatemala. Ponencia: Promoviendo el aprendizaje STEAM en la infancia a través del programa Pequeños Científicos”.
  • (2020). Aprendizaje STEAM en forma remota, Seminario Enseñanza y Aprendizaje de STEM integrado. Enseñando habilidades Santiago. Ponencia: Implementación del programa “Pequeños Científicos” desafíos de promover la educación remota.
  • (2018). XI Congreso Internacional – XVII Congreso Nacional de Investigadores en Educación. INVEDUC 2018. La investigación al servicio de la educación: Inclusión, Ciudadanía, Tecnologías e Innovación, en la Sociedad del Conocimiento. Universidad de los Lagos, Osorno – Chile. Ponencia: “¿Cómo se ha fomentado la lectura en los estudiantes con discapacidad en Chile?: un análisis crítico”. 
  • (2015). XXXV Congreso Interamericano de Psicología. Pontificia Universidad Católica del Perú. Ponencia en Sesión Temática: “Estudiantes con doble excepcionalidad: Análisis exploratorio de sus experiencias y autoimagen en estudiantes chilenos”.